Diseñadores

Arne Jacobsen

De origen danés. Estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Copenhague, donde terminó la carrera en 1927, trabajando en el estudio de Paul Holsoe.
En 1930 creó su propio estudio, el cual dirigió hasta su muerte en 1971, y trabajó independientemente como arquitecto y diseñador de interiores, muebles, textiles y cerámica.
Sus revolucionarias ideas de muebles modernos llegaron a materializarse con extrema perfección. La hormiga de 1952 fue el punto de partida de su fama mundial como diseñador de muebles y fue el primero de un número de sillas ligeras con asiento y respaldo en una pieza de madera moldeada. Sus obras más famosas son el St. Catherine s College (Oxford, Inglaterra) y el Royal Hotel (1961), de Copenhague, una de sus obras maestras.
Durante los años sesenta recurrió a formas como el círculo, el cilindro, el triángulo, y el cubo. En general, su mente de arquitecto empezó a influir en sus diseños. La característica común de todos los diseños de Arne Jacobsen es que han llegado a ser clásicos del diseño internacional.